Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Buscan adoptantes

Un refugio que alberga a más de 200 perros cerrará sus puertas

Los gastos en alimentos, veterinaria y tarifas del lugar superaron las posibilidades de su encargada.

Con más de 200 animales, la asociación protectora Bichos cerrará su refugio ubicado en Aguirre norte por falta de recursos económicos. Desde la organización, solicitan a la comunidad colaborar con alimento, mientras buscan adoptantes para los perritos alojados.

 

 

Gabriela Mulki, quien creó este espacio hace unos 11 años, lamentó no poder continuar albergando a los “callejeros” rescatados, pero la verdad es que los gastos superaron sus posibilidades.

 

 

“Yo mantengo todo esto sola. Tengo colaboración de gente muy buena que me ayuda con mano de obra, pero económicamente ya no puedo. Estoy sobrepasada de deudas en veterinarias, alimento, luz, agua y sueldos de la gente que trabaja ahí”, explicó.

 

 

En el albergue hay alrededor de 220 perros y 15 caballos que fueron rescatados en malas condiciones. Muchos de ellos ya son viejitos y fueron rechazados entre los adoptantes, por presentar alguna enfermedad. “Hay algunos a los que les falta una oreja, un ojo o que han perdido la cara prácticamente por los gusanos y la gente no los quiere. Busca los chiquitos, bonitos y los otros van quedando”, comentó.

 

Evalúan nuevas medidas para ayudarlos

 

A pesar de terminar con el refugio, Gabriela Mulki indicó que está pensando algún modo de ayudar a los animales, pero en condiciones adecuadas.

“Necesitamos ver qué podemos hacer, cómo organizarnos. Tampoco le estamos dando una buena calidad de vida a los animales que están en el refugio, porque al ser tantos viven en el hacinamiento y eso no es bueno; además hemos bajado la calidad del alimento”, contó.

 

Cómo ayudar

 

 

Quienes puedan colaborar con la donación de alimento para los animales que esperan ser adoptados o adoptar alguno, deben comunicarse al 385-4040333.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso