Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Medios internacionales

Funcionario macrista, acusado de ocultar una suma millonaria, dijo que "es falso"

Se trata del subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, de quien medios españoles habían asegurado ocultó 1.200.000 de dólares en el país de Andorra, ubicado entre España y Francia.

Uno de los más importantes diarios españoles tituló su portada de este viernes con una noticia que causó revuelo en el ámbito político argentino. Uno de los principales integrantes del gabinete macrista era acusado de ocultar una millonaria suma de dinero en un país cercano a España, la cual se presume proviene del cobro de un soborno.

 

 

Según la publicación, el subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, escondió 1.200.000 de dólares (980.000 euros) en Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta el pasado año regía el secreto bancario. El dinero permaneció en una cuenta en la Banca Privada d´Andorra (BPA) a nombre de una sociedad.

 

Ante tamañas acusaciones, Díaz Gilligan aseguró que la noticia difundida se trata de una "información falsa" y aclaró que no obtuvo "compensación alguna por parte de la empresa" que se menciona como responsable de esos fondos. "La información en la que se me acusa de haber ocultado un millón de dólares es falsa ya que no obtuve compensación alguna por parte de la empresa mencionada. Ni sueldo, ni honorarios, ni dividendos. Ni durante ese período, ni tampoco posteriormente. Por esta razón es que no tuve ingresos que declarar en la Argentina", afirmó el funcionario en delaraciones a medios nacionales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso