Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Arduo procedimiento

La Policía Federal Argentina incautó objetos con simbología nazi en Salta

Agentes de la Unidad de Conductas Discriminatorias secuestraron una encomienda con cascos de la Segunda Guerra Mundial, armas y figuras del águila imperial provenientes de los Estados Unidos, con destino final la ciudad de Salta.

Todo comenzó cuando funcionarios de la Aduana que realizaban controles con scanners sobre mercadería sospechosa, detectaron una caja proveniente de los Estados Unidos que en su interior contenía cruces esvásticas, un águila imperial y otros objetos con simbología del régimen nazi.

 

A raíz de ello, los efectivos federales se pusieron en contacto con las autoridades del Correo Argentino, sucursal Salta, que recibiría la encomienda.

 

Por ello se dispuso una discreta vigilancia en las inmediaciones del domicilio ubicado en la calle Corrientes al 300 de dicha ciudad, lugar en el que reside el sospechoso.

 

Una vez retirado el paquete, se realizó un seguimiento controlado con intervención del Juzgado en lo Penal Económico Nº6 a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky, Secretaría Nº12 a cargo del Dr. Guillermo Brugo, quien ordenó el allanamiento del inmueble en el que ingresó el sospechoso, logrando el secuestro de 4 cascos de la Segunda Guerra Mundial, una daga y una moneda con simbología nazi, una figura del águila imperial que sostenía una cruz esvástica, 3 posters con referencia al Tercer Reich, una carabina semiautomática calibre 22 y una réplica de ametralladora a balines con el águila imperial como distintivo.

 

El detenido, un argentino de 33 años y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la ley de "Actos Discriminatorios".

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso