Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Autoridades organizan el trabajo del corriente año

Las Termas será sede de la reunión de Comité Atacalar

En las temáticas a abordar, se incluirá en primer término la ???integración de las regiones para potenciar la actividad productiva y comercial???.

Agrandar imagen Atalacar
Atalacar Crédito: La reunión de planificación se realizó días atrás en La Rioja.

El gobierno de La Rioja, mediante la Secretaría de Integración Regional y Cooperación Internacional, participó de una reunión de trabajo preliminar de la agenda de Atacalar en Córdoba.

 

De esta manera, el secretario de Integración Regional, Luis Agost Carreño anunció que la reunión de comité se hará en Santiago del Estero, en Las Termas de Río Hondo, y que las reuniones preliminares de Atacalar serán en Copiapó o Entre Ríos, en el mes de julio.

 

Además, señaló que como objetivos principales se trataron la integración de las regiones para potenciar la producción productiva y comercial.

 

Participaron del encuentro los secretarios de Integración Regional de Córdoba, Carlos Tasile; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis Agost Carreño y el cónsul general de Argentina, Frank Sinclair.

En la ocasión, Luis Agost Carreño informó que conformaron una agenda tentativa de trabajo Atacalar, para el año 2018 y confirmó que la primera reunión preliminar de esta macrorregión será en principio en Copiapó, Chile, con las 7 provincias de Argentina más la Tercera Región de Atacama.

 

Detalló que “en octubre se hará la reunión de comité y los representantes de las 7 provincias viajaremos a Chile en marzo, para conocer a los nuevos funcionarios que asumen del gobierno de Piñera e interiorizarlos y comprometerlos a seguir dando impulso al Corredor Bioceánico y a la integración de Atacalar”.

 

Las autoridades analizaron la invitación de la Embajada de China a participar de la primera Feria Mundial de compradores de productos y servicios en noviembre en Shanghai. “Debemos participar las provincias de Chile y Argentina para integrar regiones con una similar característica de producción, con potenciales compradores en el exterior y salir juntos a ver el mercado de oportunidades”, manifestaron.

 

Abordaron la integración física de los corredores y la inclusión en el nuevo gobierno de Chile la pavimentación de Copiapó hasta el Paso Pircas Negras.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso