Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A través de la Facultad de Ciencias Económicas

Tras un convenio, la UCSE elaborará indicadores para la Unión Industrial

Las autoridades de ambas instituciones acordaron asistencia técnica y trabajarán en distintos ejes

La Unión Industrial de Santiago del Estero (UISDE) y la Universidad Católica de la provincia (UCSE) firmaron un importante convenio de asistencia técnica. El acuerdo está orientado a lograr la elaboración de permanentes y precisos indicadores del sector fabril local, su dinámica, las variables de competitividad, la situación regional, nacional e internacional del sector en la coyuntura macroeconómica.

 

 

De la firma de dicho convenio participaron el rector de la UCSE el Ing. Luis Lucena, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE, contador, Eduardo Barragán y por la UISDE su presidente, José María Cantos (h) y el, vicepresidente Lic. Llamil Abdala.

 

 

Las autoridades de ambas instituciones manifestaron su beneplácito por la firma del convenio y por las acciones concretas e inmediatas a emprender en tal sentido.

 

 

Al referirse al convenio, el rector de la casa de estudios superiores, dijo que ¨la Facultad de Ciencias Económicas, a través de su área de investigación, brindará a la Unión Industrial la cuantificación y proyección de la actividad, a partir de la elaboración de indicadores estructurales y dinámicos¨.

Asimismo resaltó que ¨se tomaran en consideración variables representativas de la producción, del empleo, de la productividad de los factores de producción y del nivel de competitividad de los productos de fabricación provincial en los mercados nacional e internacional”.

 

 

“En conjunto-agregó-esto permitirá visualizar el ciclo económico de la industria local y generar información relevante y actualizada, promoviendo la toma de decisiones sobre el sector, desde los generadores de políticas públicas, como desde los empresarios”. De este modo, contribuirán a la transferencia de conocimiento a la sociedad de Santiago del Estero.

 

 

Por otra parte, en el marco de este trabajo conjunto, está prevista la realización de charlas y ponencias de expertos en la materia, boletines informativos como así también, presentaciones bimestrales.

 

En procura del “Santiago industrial”

 

Por su parte el presidente de la UISDE, José María Cantos (h), recordó que desde la entidad “tenemos ya una historia trazada en pos de la búsqueda constante de generar acciones concretas que nos permitan alcanzar un Santiago Industrial, con el convencimiento de que es posible por el crecimiento alcanzado en los últimos 12 años pero a sabiendas de que hay un largo camino por recorrer”.

 

 

Además, sostuvo que “es de vital importancia contar con información precisa y actualizada, puesto que el sector industrial todo se encuentra ¨en un escenario aún complejo, y donde las decisiones se toman cuando hay información que permite tomarlas, y creo que a partir de la firma de este convenio, estamos dando un paso importante en tal sentido¨.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso