Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Carnaval

El ???finde??? largo movilizó a más de 2.000.000 de personas

La cifra resultó un récord desde 2011 y dejó 7 millones de pesos en el comercio minorista.

Más de 2.190.000 personas se movilizaron durante el fin de semana largo por carnaval.

 

 

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación indicaron que la cifra fue récord y que dejó más de 7.000 millones de pesos en ventas minoristas.

El número “es el mejor de los últimos años, desde que se impuso nuevamente el feriado de carnaval en 2011. Ha sido extraordinario para todo el turismo argentino, no solo para la Costa Atlántica”, afirmó el titular de la cartera, Gustavo Santos.

 

 

En diálogo con radio Continental, dijo que la superioridad se evidenció “de punta a punta del país, en el norte, en Córdoba, Mendoza, el Litoral” y, según cifras del Indec, hubo récord de ocupación hotelera”.

 

 

En las ciudades, el consumo vinculado al turismo creció 1,5% anual durante el fin de semana largo de febrero, con un gasto total de $ 7.123 millones, y un gasto directo a precios constantes que creció 2,7% en comparación con la misma fecha del año pasado.

 

 

La estadía media de cada turista fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los 875 pesos por persona; además, el 83% de los turistas que viaja pagó alojamiento.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso