Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Federación Argentina de Ajedrez

El ajedrecista Ignacio Prado se consagró campeón nacional y clasificó al Mundial

Fue un certamen que se jugó en Buenos Aires, donde culminó invicto. Ahora jugará en Noruega.

El destacado ajedrecista loretano, Ignacio Prado, se consagró campeón nacional de ajedrez, en un certamen que estuvo organizado por la Federación Argentina en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

 

“Nacho” se quedó con el primer puesto en un certamen en el que estuvieron los mejores del país, siendo invicto, y se clasificó al Mundial de Ajedrez que se disputará el próximo mes de septiembre en Noruega, representando a la Argentina en la categoría Sub-16.

Por su parte, el termense Mauricio Suárez finalizó tercero y hubo dos santiagueños en el podio.

 

El joven y talentoso loretano comenzó a practicar esta disciplina hace cuatro años (tenía 12), bajo las órdenes del profesor Walter Verón, quien actualmente continúa siendo su entrenador y, el domingo anterior, en el día de su cumpleaños número 16, tuvo su mejor regalo consagrándose campeón. Además, en 2016, Ignacio Prado se consagró campeón en los Juegos Evita de ajedrez.

 

Según comentó la mamá de “Nacho”, María Prado, su hijo “le dedica mucho tiempo a este deporte. También le gusta estudiar mucho”.

 

Luego agradeció a todas las personas que ayudaron a que su hijo viajara: “Vivimos muchos días de nervios con nuestra familia, pero la buena noticia llegó. Agradezco al intendente de Loreto y al Gobierno de la Provincia que hicieron posible el viaje de mi hijo Ignacio”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso