Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Argentina Open

"Leo" Mayer sacó sus garras y pasó a la siguiente ronda

El correntino venció a Rogerio Dutra Silva por 6-7, 6-2 y 6-4, ayer en la segunda jornada del ATP de Buenos Aires. Ahora se verá las caras con Fabio Fognini.

El tenista argentino Leonardo Mayer remontó dos veces un marcador adverso y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, merced a un sufrido triunfo sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4 en el partido que inauguró ayer la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 50 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Dutra Silva (105) en dos horas y 22 minutos ante unas 2.500 personas que se acercaron hasta la cancha central del coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo.

 

El correntino, de 30 años, jugará su próximo partido ante el italiano Fabio Fognini (22) con la misión de llegar por primera vez a cuartos de final en Buenos Aires, algo que nunca logró al cabo de nueve participaciones.

 

El “Yacaré” comenzó el partido muy ansioso y eso le costó perder un set, el primero, ante el paulista Dutra Silva, un tenista que ingresó al torneo tras haber atravesado la clasificación y tuvo su recompensa merced a una actuación sólida, sin hacer demasiado pero aprovechando los errores de su rival.

 

En el segundo set, Mayer dominó con la potencia de su derecha, un saque consistente y también porque ajustó la devolución, así logró dos quiebres (3-2 y 5-2) e igualó el partido al imponerse por 6-2.

 

En el tercer parcial el correntino quedó en desventaja 3-1 y en ese momento el público comenzó a alentarlo, algo que surtió efecto porque se adelantó un par de metros en la cancha y dominó con su derecha hasta acercarse con un quiebre (2-3) y luego pasar al frente con otro (4-3).

 

Mayer se adelantó 5-4 y definió con su servicio, cuando conectó tres saques ganadores y no pasó sobresaltos ante el entusiasta brasileño, a quien había vencido en dos Challengers, en Montevideo 2011 y Buenos Aires 2016.

 

El correntino deberá elevar su nivel ante un tenista de calidad como Fognini, con quien perdió las tres veces que estuvieron frente a frente: Stuttgart 2013 y Viña del Mar y Buenos Aires en 2014.

 

El gran candidato a quedarse con el título es Dominic Thiem, que se ubica en la sexta posición en el ranking ATP. Pablo Carreño Busta intentará pelearle el título. El español enfrentará a su compatriota Guillermo García López, hoy desde las diez de la mañana.

La final se disputará el domingo. Se viene un gran certamen.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso