Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Lucas Biglia

"Argentina no es candidata a ganar el Mundial de Rusia"

El mediocampista se sacó la presión de aspirante al título y también habló de la dependencia de Lionel Messi: ???Con él somos fuertes, sin él somos normales???.

Lucas Biglia habló en la jornada de ayer del presente de la Selección Argentina de fútbol, analizó sus opciones en el Mundial de Rusia y dejó algunas frases para subrayar.

 

 

“Hay ansiedad por el Mundial, hay que hacer lo mejor para estar”, consideró en cuanto a lo personal, y luego pasó a reflexionar sobre el equipo nacional.

 

 

“Nos acostumbramos a tirarle una mochila gigante a (Lionel) Messi. Si seguimos así con él vamos a ser fuertes y sin él, una selección normal. Hoy, Argentina no es candidata a ganar el Mundial. Hay que trabajar mucho. Dependemos mucho de Messi y eso no es bueno, hay que saber usarlo para no desgastarlo”, dijo, y admitió: “Por más que aprendamos a jugar sin Messi, siempre dependemos de él porque cambia el partido en un segundo”.

 

El grupo

Además, habló de la dificultad de la zona que le tocó a la “albiceleste” en Rusia (Islandia, Croacia y Nigeria): “No es un grupo fácil, el que opina eso no sabe nada de fútbol”.

 

 

También se refirió en su diálogo con Fox Sports a la presión de las opiniones del afuera: “Pesa la crítica, duele porque sabés el esfuerzo que hacés. La realidad es que el objetivo lo logramos y ahora hay que trabajar para estar en esa lista. A (Gonzalo) Higuaín le afectó mucho la crítica destructiva, no la futbolística. Ojalá tenga una nueva oportunidad”.

 

 

Por último, el volante de Milan le apuntó al futuro: “De la mejor manera que se puede llegar al Mundial es que nadie esté lesionado y jugando mejor. Lo que se vivió en Brasil, como grupo, fue espectacular. Va a depender mucho de eso. Si vamos al Mundial pensando en las finales que perdimos ya vamos un punto abajo. Lo mejor es dejar todo atrás y arrancar una nueva ilusión”. Y destacó: “(Jorge) Sampaoli llegó en el momento más complicado del fútbol argentino. Y le está devolviendo a la Argentina un sistema de juego”, sentenció el exjugador de Independiente de Avellaneda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso