Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ministerio de Educación de la Nación

Fortalecimiento pedagógico para profesores del Nivel Secundario

Las inscripciones para los cursos darán inicio hoy y se extenderán hasta el próximo 7 de marzo.

Agrandar imagen docentes
docentes Crédito: Está destinado a docentes de educación secundaria. (Foto ilustrativa).

El Ministerio de Educación de la Nación abre una nueva inscripción para los trayectos de fortalecimiento pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente: el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base, la certificación pedagógica para la educación secundaria y la certificación pedagógica jurisdiccional para la educación secundaria.

 

 

Las tres propuestas formativas están dirigidas a docentes del Nivel Secundario en ejercicio con un mínimo de 3 años de antigüedad y sin la titulación docente correspondiente en las siguientes asignaturas: lengua y literatura, matemática, historia, geografía, biología, física, química e inglés.

 

 

La modalidad de cursado es a distancia a través del portal del INFD, con instancias presenciales localizadas en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones. En el caso de nuestra provincia, se realizarán en el Instituto de Profesorado Provincial Nº 1 Profesor Rodolfo Argentino Díaz.

 

 

Tendrán una nueva oportunidad desde hoy al 7 de marzo de 2018.

 

 

Los requisitos de inscripción son: completar el formulario de preinscripción. Responder el e-mail de confirmación del e-mail. Verificar los datos. Recuerdar que el DNI será su usuario. Adjuntar en el espacio Mi cursada a la brevedad el título que lo habilitaría a cursar y la constancia laboral. O llevar la documentación personalmente en la sede elegida. Si es destinatario recibirá un e-mail confirmando que es destinatario de la oferta elegida y las indicaciones para presentar la documentación en papel en la sede. Completar la inscripción presentando toda la documentación requerida de forma impresa y en la sede asignada.

 

Documentación requerida

 

La documentación requerida: fotocopia del DNI, foto 4×4, fotocopia autenticada de los títulos que posee (título secundario en adelante), constancia de ejercicio de la docencia en el Nivel Secundario emitida por la institución donde trabaja y que elegirá en la ficha de inscripción.

 

 

Los trámites pueden realizarse personalmente en la sede del Instituto de Formación Docente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso