Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Temporada 2018

Cambiarán las distancias de varias carreras del Moto GP

De esta manera, las competencias verán reducido el número de vueltas en uno, dos o tres giros. Se debe a las limitaciones en la reglamentación de la gasolina y el uso del motor.

El Campeonato del Mundo FIM de MotoGP™ verá alterada su distancia a partir de 2018, antes de una transición de dos años que acabará con los cambios finales en 2019. Tal como se informó desde el sitio oficial, se acortará el número de vueltas para asegurar que cada Gran Premio tenga la misma duración, permitiendo a la organización del evento y a los broadcasters una estructura mejor para el programa diario.

 

Debido a las limitaciones en la reglamentación de la gasolina y el uso del motor, no es posible aumentar la distancia de algunas carreras de MotoGP™, por lo que para reducir la variación en la distancias de carrera, siete carreras se verán reducidas en 2018: los Grandes Premios de Las Américas, Francia, Catalunya, República Checa y San Marino tendrán una vuelta menos, el de España se reducirá en dos vueltas y el de Valencia en tres. Estos cambios son definitivos.

 

En el comunicado se detalla que en Moto2™ y Moto3™, los cambios serán parecidos. En Moto3, las carreras de los Grandes Premios de Américas, España, Catalunya, República Checa, Aragón, Malasia y Valencia tendrán una vuelta menos, y el de Francia menguará en dos vueltas. Moto2™ verá cómo sus carreras de Las Américas, Francia, Catalunya, Alemania, República Checa, San Marino, Japón y Malasia se reducen en una vuelta, y las de España y Valencia en dos en 2018. En 2019, las carreras de Moto2™ y Moto3™ se verán más mermadas, mientras que las de MotoGP™ no se verán alteradas.

 

Además, también hay otra novedad en torno a la nueva reglamentación de MotoGP™: si se muestra una Bandera Roja una vez transcurrido el 75% de la distancia carrera, el resultado será definitivo. Esto no cambia las reglas de Moto2™ y Moto3™, donde dos tercios de carrera son suficientes para confirmar el resultado en caso de Bandera negra.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso