Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Sin filtro

Las lapidarias críticas de Zaffaroni contra Macri

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia reiteró sus diferencias con el Gobierno nacional y aseguró que el país se encamina a una "catástrofe". "Si se va antes podemos resolver el problema", dijo sobre el presidente.

En las últimas horas, el ex titular del mayor órgano jurídico del país, Raúl Eugenio Zaffaroni, volvió a pronunciarse en referencia a la gestión de Mauricio Macri frente al Poder Ejecutivo Nacional. En la oportunidad, reafirmó su postura crítica al Gobierno y reiteró su deseo de que termine antes su mandato. "Si se van antes, podemos resolver el problema", aseguró.

 

Zaffaroni manifestó que a su juicio, el plan económico encamina al país a una "catástrofe" y hasta lo comparó con el 2001. Asimismo, en al entrevista brindada a un medio nacional, criticó el endurecimiento de la política de seguridad. En este sentido, opinó: "Cuidado con lo de la víctima, porque el control social ahora es profundizar los conflictos. Crear victimizados, criminalizados y policializados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento".

 

"Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019... total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social. O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final violento", sentenció tajante.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso