Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Habrá dos más en 2018

El primer martes 13 del año pasará desapercibido por el feriado de Carnaval

Al coincidir con el feriado de carnaval, el Registro Civil estará cerrado.

Este martes 13, el primero del año, tiene sus particularidades en relación a lo que estamos acostumbrados a asociar: los casamientos.

Al menos en Santiago del Estero como en el resto del país, la fecha será parte del feriado de carnaval, por lo cual pasará desapercibida en relación a contraer nupcias, ya que no habrá un Registro Civil abierto. Lo cierto es que el próximo mes de marzo también tiene un martes 13, por lo tanto ahí se pueden presentar algunas sorpresas.Este martes 13, el primero del año, tiene sus particularidades en relación a lo que estamos acostumbrados a asociar: los casamientos.

 

Al menos en Santiago del Estero como en el resto del país, la fecha será parte del feriado de carnaval, por lo cual pasará desapercibida en relación a contraer nupcias, ya que no habrá un Registro Civil abierto. Lo cierto es que el próximo mes de marzo también tiene un martes 13, por lo tanto ahí se pueden presentar algunas sorpresas.

 

El tercero y último será en noviembre, un mes donde las celebraciones están a flor de piel más allá de la fecha del calendario.

Entendiendo que el 13 es un número que genera temor, queda conocer por qué es el martes 13 el día que en determinadas culturas también causa rechazo.

 

Una de las teorías señala que la caída del Imperio Romano en Constantinopla ocurrió un martes 13 en 1453. Dicho día se produjo un eclipse lunar y un fuerte temporal que evitaron que el imperio recibiese apoyo. Este acontecimiento debilitó las potencias cristianas de la época y se consideró como un día de mala suerte.

 

En la mitología romana, martes provenía del planeta Marte, relacionado con el Dios de la Guerra romano. Este día, además, estaba ligado a la muerte y la violencia.

 

Más allá de todos estos motivos, no hay evidencia científica alguna que señale que el martes 13 sea un día para la mala suerte. 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso