Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El festival se desdobló en dos jornadas

Gramilla celebró su Carnaval Sachero con frescura de lluvia

La convocatoria repitió el éxito que tuvieron los encuentros de años anteriores. Horacio Banegas brilló en el escenario y en el diálogo con la gente.

Entre la noche del domingo y la tarde del lunes, el pueblo de Estación Gramilla celebró su fiesta del Carnaval Sachero. En medio del fin de semana largo, miles de visitantes cultores del folclore llegaron desde varias provincias del NOA principalmente a compartir el brillo y la alegría de lo que se va convirtiendo en otra de las fiestas tradicionales en la provincia. La de este año fue la edición número cinco.

Debido a las condiciones climáticas, el Carnaval Sachero que inicialmente estaba programado solo para la noche del domingo, fue dividido en dos jornadas y continuó ayer lunes desde las 18, con las actuaciones de Los Lugones, Ciro Acuña, Tete y Ramonina, sumados a las actuaciones de varios referentes musicales de la movida tropical con fuerte arraigo en los pueblos de la zona.

 

 

Horacio Banegas fue una de las figuras centrales y el más ovacionado del espectáculo desarrollado en el histórico predio ferroviario. Ante un gran marco de público, Banegas desplegó su repertorio en la primera noche. Durante su actuación, además, invitó a participar al Dúo Don Argañaraz.

La celebración popular fue de acceso gratuito, organizada por la Comisión Municipal de Gramilla. Como ocurrió el año pasado, superó las expectativas de convocatoria. A pesar de la lluvia, miles de familias de diversos puntos de la provincia y del país se movilizaron hasta el predio para participar de lo que se convirtió literalmente en un carnaval de música popular pasado por agua.

 

 

Horas antes de su actuación el cantautor dialogó con miembros de la Academia Municipal de Danzas “Marito Ávila” y tomó contacto con sus seguidores, amantes del folclore y empleados comunales.

El comisionado José Castro expresó que “se trata de una fiesta de raíz y contenido popular, realizada en base a la idiosincrasia cultural de nuestra gente”, y añadió que “se recuperó por y para el pueblo de Gramilla, y aspiramos a transformarlo en uno de los eventos culturales más convocantes de la región”. Castro indicó: “Estamos sorprendidos y muy conformes con la gran convocatoria de público que tuvo el carnaval, y agradecemos al Gobierno de la Provincia su apoyo”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso