Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En los últimos tiempos se incrementó las ventas

La Saladita, un lugar de compras de Santiagueños

La crisis económica, la calidad de la indumentaria, el bajo costo, son algunos de los factores que influyen a la hora de realizar las compras.

Durante los últimos años se hizo muy común que la gente acuda a las Ferias Americanas, más conocidas como “la saladita” que se encuentra en diferentes puntos de la cuidad.

 

Precisamente la madre de ciudades cuenta con tres instalaciones dedicadas a la venta de ropa, marroquinería, juego de cama, cortinadas, zapatillas, peluches, disfraces, vestidos de fiesta, entre otros artículos que se pueden encontrar.

 

Los días que se puede asistir son los viernes, sábado, domingo y los feriados.

 

 

Lee también: Las ferias en las plazas: Una alternativa de comercialización

En un recorrido que realizó Nuevo Diario por las diferentes instalaciones de la Saladita, se puedo comprobar, que hay una gran cantidad de concurrencia a los predios, sobre todo los días sábado y domingo por la tarde.

 

Las personas que recorren las instalaciones, se toman su tiempo para poder revisar prenda por prenda, ya que la ropa se encuentran “exhibidas” en largos tablones, en donde, generalmente se exhiben por temporadas, talles, etc.

 

Ademas los clientes que acuden con cierta frecuencia, ya tiene, elegido sus puesto a donde comprar. También en determinados sectores están las clásicas “ofertas” en donde se puede encontrar prendas desde $20, $50 o 2 x $100, dependiendo la calidad.

 

 

Lee también: Feria Americana: Indumentaria para todos los gustos, talles y bolsillos

La saladita no conoce de clases sociales, ya que concurre gente de diversos poderes adquisitivos: hombres y mujeres.

 

El común denominador de los compradores, es la calidad de la prendas, ya que “se dice” que la indumentaria viene del exterior, más precisamente de EE.UU, China, Japón, India, Tailandia, entre otros, según los datos que se dejan leer en la etiqueta.

 

Cabe destacar, que por decreto del Ministerio de Seguridad está prohibida la venta de artículos de segunda mano y Gendarmería nacional trabaja en las rutas para evitar el contrabando.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso