Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El precio, según el cliente

El litro de nafta supera los $32 en el interior del país

El valor más alto del territorio se registra en la provincia de Corrientes, informaron.

Desde el pasado 1 de enero, el mercado de las naftas en la Argentina quedó desregularizado y los precios atados principalmente a los vaivenes del valor internacional del barril de petróleo y el dólar.

 

Esos dos componentes —el salto de la divisa y el aumento del crudo a un máximo en tres años— pusieron presión sobre las compañías que tuvieron que corregir hacia arriba los indicadores en el surtidor de todos sus productos.

 

Luego de aplicarle los impuestos locales, provinciales y nacionales, el litro de Premium ya superó en el interior del país los $ 32.

 

En un análisis que realizó ámbito.com sobre el apartado “Precios en surtidor”, que se publica en el portal del Ministerio de Energía, arroja que el valor más alto del país se registra en la provincia de Corrientes, donde el litro de Premium alcanza los $ 32,35. La Súper llega a $ 28,95.

 

Es decir que llenar un tanque puede llegar a costar $ 1.600 en el primer caso y más de $ 1.400 en el segundo.

 

En tiempos de precios regulados, la compañía tenía los precios más bajos del mercado y le servía al Gobierno para marcarle la cancha a la competencia. Pero ahora, ese es el valor más caro en varias provincias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso