Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El 23 y 24 del corriente mes

Empiezan los preparativos para los dos días de corsos

Participarán 5 comparsas, 5 carrozas y 3 murgas. Las agrupaciones se alistan para brillar en la nueva Costanera ???Chacho??? Lescano.

Como ya lo anunciara Nuevo Diario, los corsos municipales se llevarán a cabo el próximo 23 y 24 del corriente en la nueva costanera Luis “Chacho” Lescano, por lo cual durante esta semana se iniciará los trabajos de acondicionamiento de todo este sector en el parque Aguirrre.

 

 

Por su parte las diferentes agrupaciones, 13 en total, se encuentran a pleno con los preparativos de las coreografías, música, baile y vestuario para deslumbrar al público con sus presentaciones.

 

 

Desde la Comuna capitalina se está trabajando arduamente en la organización y prácticamente no se ha modificado nada con respecto a años anteriores. La fecha elegida (23 y 24 de febrero) sólo podría ser modificada en caso de que se registren condiciones meteorológicas adversas.

 

 

En esta oportunidad, los dos días de festejos carnavalescos contarán con la presencia de 5 comparsas, 5 carrozas y 3 murgas.

 

 

Si bien, en años anteriores eran más las agrupaciones que se presentaban, este año se priorizó la calidad.

 

 

Cabe citar que en septiembre del año pasado se realizó la convocatoria a los distintos participantes que año a año participan de los corsos, luego en octubre y noviembre se realizó la selección de las propuestas y desde diciembre están trabajando las distintas agrupaciones que fueron elegidas en las coreografías y carrozas.

 

 

También los corsos contarán la actuación de comparsas del interior provincial, que fueron especialmente invitadas por el Municipio y se está a la espera de las confirmaciones.

 

Las agrupaciones tendrán el mismo recorrido y se harán controles 

 

Los corsos municipales darán inicio en horas de la tarde (se estima alrededor de las 20) y se extenderán hasta la noche. Tendrán el mismo recorrido y las mismas características de los festejos de años anteriores.

 

 

Personal municipal comenzará en los próximos días los acondicionamientos para preparar toda la infraestructura (escenario y tribunas).

 

 

Las distintas áreas operativas del Municipio trabajarán durante estos dos días para brindar seguridad y tranquilidad a todos los vecinos que concurran a disfrutar del evento. La colocación de tribunas en toda la extensión del recorrido permitirá mayor comodidad. También se realizarán controles, a cargo del personal de Calidad de Vida y Tránsito, para evitar que se produzcan inconvenientes que pudieran empañar los festejos.

 

 

Por eso, en toda la zona se producirán cortes de tránsito y desvíos de vehículos y se supervisará que no se vendan bebidas alcohólicas durante el desarrollo del espectáculo. También se dispondrá de personal sanitario.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso