Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Convocatoria de legisladores

El miércoles se hará la sesión preparatoria en Diputados

En tanto, señalaron que el inicio de la actividad parlamentaria sería el martes 20 próximo, oportunidad en la que abordarán temas de gran importancia.

Dando cumplimiento a las disposiciones constitucionales y reglamentarias que marcan la actividad legislativa, la Cámara de Diputados de la Provincia se apresta a iniciar el año parlamentario.

 

En ese contexto, los 40 legisladores que integran el cuerpo fueron convocados a las 10 horas, a los fines de celebrar la sesión preparatoria.

 

Por otra parte, trascendió que las sesiones legislativas comenzarían el próximo martes 20 con importantes temas a abordar.

Cabe mencionar que el Reglamento Interno de la Cámara estipula la realización de la sesión preparatoria como acto previo a la iniciación del trabajo parlamentario de cada año.

 

En dicha sesión, los legisladores deben resolver cuestiones específicas vinculadas al funcionamiento operativo: fijar día y hora de sesiones ordinarias.

 

Elecciones

 

A diferencia de ediciones anteriores, esta vez no deberán realizar la elección de la Mesa Directiva del cuerpo, ni secretarios ni prosecretarios que componen la nómina de autoridades, ya que los mismos ya fueron designados para el presente período en la sesión que tuvo lugar el 4 de diciembre del año pasado.

 

Cabe mencionar que la convocatoria a la sesión preparatoria fue realizada por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; y por el secretario parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera.

 

A partir de esta actividad, se pone en marcha el año legislativo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso