Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Desde una tablet

Francisco lanzó la inscripción para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

El Sumo Pontífice lo hizo este domingo en la Plaza San Pedro, frente a miles de fieles. El evento se realizará el año próximo, en Panamá.

Con tablet en mano y haciendo un click, Francisco dio por iniciada hoy la inscripción para la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en Panamá, el año que viene. El hecho fue presenciado por los miles de miles que como cada domingo se congregaron en la Plaza San Pedro. "Hoy se abren las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud que se hará en Panamá en enero de 2019. También yo, frente a dos jóvenes, mi inscribo a través de internet", señaló el líder religioso durante el tradicional Ángelus dominical al confirmar su participación con el aparato y frente a todos.

"Invito a todos los jóvenes del mundo a vivir con fe y con entusiasmo este evento de gracia y de fraternidad ya sea yendo a Panamá o participando desde sus comunidades"; agregó luego de confirmar su inscripción. La XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, y será la tercera jornada juvenil que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013; constituyéndose ésta visita en el séptimo viaje de Francisco a la región. Será también la tercera con participación de Jorge Bergoglio como pontífice, tras Río de Janeiro 2013 y Cracovia (Polonia) en 2016. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso