Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Impulso económico

Más de 2.000.000 de turistas gastarán casi $6.000 millones durante el finde largo

El feriado largo por carnaval produjo un gran movimiento económico en todo el país. Desde el Ministerio de Turismo hay gran expectativa por lo índices de recaudación.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

Una cifra récord de 2.190.000 de turistas, que generarán una ocupación hotelera promedio del 85%, se movilizarán a lo largo y a lo ancho de la Argentina durante los próximos días con motivo de los feriados de carnaval.

 

Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de José Gustavo Santos, esto genera una proyección económica de $5.900 millones y "de acuerdo a las primeras estimaciones, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord". Las cifras estimadas significa un aumento del 31,8% en comparación al del año pasado", detallaron desde la cartera gubernamental.

 

 

Asimismo, en Mar del Plata, los operadores turísticos aseguran que podría ser el mejor fin de semana de la temporada. Al ser consultado sobre el nivel de reservas inmobiliarias, el vicepresidente del Colegio de Martilleros de la ciudad costera, Horacio Espatolero, reveló: "Estamos por lo menos en un 95% de ocupación". En la misma línea, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informó que el nivel de reservas rondaba el 92% de promedio en todas las categorías de hoteles, y destacó que el nivel de reservas es de un 33% mayor que el registrado el año pasado para la misma fecha.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso