Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Terrorismo internacional

Aviones israelíes atacaron territorio sirio y uno fue derribado

El F-16 atacaba en represalia por el lanzamiento de un dron de Irán sobre el norte de Israel cuando fue desplomado. Milagrosamente, los dos pilotos pudieron abandonar el aparato y fueron rescatados en el norte de Israel.

Agrandar imagen Foto: El País
Foto: El País

En la mañana de este sábado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que la aviación israelí atacó el aeropuerto de Al Taifur, en la provincia siria de Homs, al suroeste de Damasco, oportunidad en la que logró derribar un avión que actuaba en una operación contra objetivos iraníes. Se trata del F-16 y el hecho fue reconocido por el gobierno de Israel. 

 

Según informaron desde las Fuerzas Armadas, los dos pilotos pudieron abandonar el aparato y fueron rescatados en el norte del país antes de ser evacuados al hospital de Haifa. Se trata del incidente más grave en el que se ha visto implicado el Estado hebreo en los casi siete años de guerra civil en el vecino país árabe, y de la primera aeronave israelí derribada desde 2006.

 

El F-16 había destruido junto con siete aviones de combate las instalaciones cercanas a Palmira de donde partió un “dron iraní” interceptado pocas horas antes por un helicóptero Apache cuando se dirigía hacia Beit Shean, en el valle del Jordán del norte de Israel.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso