Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Avance de la ciencia

Inglaterra: Desarrollan por primera vez óvulos humanos en laboratorio

Fue realizado por un grupo de expertos británicos y los investigadores admiten que hace falta llevar a cabo nuevos estudios para que este método se pueda emplear clínicamente.

Según un informe publicado por un medio británico, expertos de la Universidad escocesa de Edimburgo extrajeron células de óvulos del tejido del ovario en sus primeras fases de desarrollo y las hicieron crecer fuera hasta que estuvieron listas para ser fertilizadas. Se trata de un equipo científico británico que logró desarrollar óvulos humanos por primera vez en un laboratorio, lo que podría derivar, potencialmente, en mejoras en los tratamientos de fertilidad.

 

 

Foto: ENDEl experimento fue citado por la revista "Molecular Human Reproduction", en la que se relata cómo los investigadores lograron que el óvulo humano se pudiera desarrollar fuera del ovario, a partir de su fase más temprana hasta llegar a alcanzar la plenitud de su madurez. En este sentido, el científico Evelyn Telfer, de la Universidad de Edimburgo y líder de la investigación, afirmó este viernes a medios internacionales que "poder desarrollar del todo óvulos humanos en laboratorio podría ampliar el espectro de los tratamientos de fertilidad disponibles".

 

"Ahora trabajamos en optimizar las condiciones que apoyan el desarrollo del óvulo de esta manera y en estudiar lo sanos que están", aseguró el especialista, mientras que, por otra parte, Daniel Brison, del Departamento de Reproducción Asistida de la Universidad de Manchester (norte de Inglaterra), indicó que esa investigación representa un "paso adelante emocionante, que muestra por primera vez que el desarrollo completo de los óvulos humanos en laboratorio es posible, más de 20 años después de que se lograra con ratones".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso