Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Corea

En un hecho de unidad histórica, arrancaron los Juegos Olímpicos de Invierno

El evento deportivo se realiza en Pyeongchang y hubo inconvenientes en la distribución de asientos para autoridades tanto del sur como del norte, que asistieron en el acto inaugural.

Agrandar imagen Foto: El País
Foto: El País

En una postal que quedará para la historia entre ambas Coreas, la hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, y el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam, compartieron junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y su esposa los actos de inauguración de los Juegos de invierno, realizados en Pyeongchang.

 

Hasta hace unas semanas, la concreción del evento deportivo se veía amenazada por la tensión existente entre los dos extremos del país y Estados Unidos, ante el enfrentamiento armamentista existente desde hace varios meses.

 

 

Pero, de una forma de poner paños fríos a la situación, el presidente de Corea del Sur estrechó hoy su mano con la hermana del líder de Corea del Norte y atletas sur y norcoreanos marcharon juntos en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, en un hito histórico para las dos Coreas desde la devastadora guerra inconclusa que las dividió, hace casi siete décadas.

 

La hermana menor del líder norcoreano Kim Jong Un ha llegado este viernes a Corea del Sur para ser la enviada especial de su hermano a los Juegos Olímpicos de Invierno, una visita histórica que encarna el periodo de distensión en el que se encuentra la península coreana debido a la competición deportiva y que está suponiendo un verdadero problema de protocolo debido a la negativa de EE.UU. a suavizar su retórica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: La Vanguardia

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso