Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Sin servicio hasta el martes

Ya arrancó el paro bancario en rechazo a la oferta salarial

El sector había recibido por parte de los empresarios una oferta de incremento del 9%. Adhieren trabajadores de todo el país y hay problema de abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos.

Entidades bancarias, tanto públicas como privadas, pararán este viernes en rechazo al 9% de incremento salarial de la paritaria ofrecido por los empresarios del sector. Sumado a los feriados de carnaval, del lunes 12 y el martes 13, serán 5 días en que los argentinos no cuenten con servicio bancario.

 

Desde la noche de este jueves, algunos cajeros ya presentaban problema de provisión de dinero, y hasta finalizada la medida no serán reabastecidos. La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, dispuso realizar un paro bancario de 24 horas en rechazo al aumento salarial del 9%, argumentando que la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.

 

Las cámaras empresarias sostienen que el 9% no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación. Sin embargo, con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta de inflación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso