Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Muerte de la periodista y legisladora

Gravísimo: "El médico mató a Pérez Volpin. Tenía múltiples cortes y perforaciones en el estómago y esófago"

"Débora eligió un lugar que creía seguro para hacerse un estudio, y terminó muerta", dijo un ex compañero.

La familia de la periodista y legisladora porteña fallecida, Débora Pérez Volpin, realizó hoy una denuncia para que la Justicia investigue el presunto delito de "homicidio culposo" por su sorpresiva muerte en el Sanatorio de la Trinidad, cuando se realizaba una endoscopía y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

 

La Causa 7520/2018, caratulada como “homicidio culposo”, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 57, a cargo de Gabriel Omar Ghirlanda, y de la fiscal Nancy Olivieri.

 

Previo a conocerse esta denuncia, desde el centro de salud difundieron un comunicado en el que se aseguraba: "La señora Débora Pérez Volpin se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta".

 

Y agregaron: "En el día de la fecha, durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación".

 

Guillermo Lobo, ex compañero de la periodista en TN, fue uno de los primeros en brindar detalles acerca de lo ocurrido, en medio de su profundo dolor: "Ella eligió un lugar seguro para hacerse el estudio", aseguró, en referencia al Sanatorio de la Trinidad.

 

El comunicador, especializado en temas de salud, agregó que en el centro de salud "tienen shockroom, con todo a mano, ¿cómo es que no se la pudo sacar de este infarto?", se preguntó.

 

Y en ese contexto explicó que se inició una investigación y una de las primeras en hablar fue la anestesióloga. "Es una mujer que está shockeada. Durante una hora no pudo emitir palabra".

 

Según revelaron fuentes del caso a Infobae, la autopsia no habría determinado problemas en la dosis de la anestesia, pero sí "múltiples cortes y perforaciones en el estómago y el esófago" que le provocaron una mediastinitis, que afectó todos los órganos entre el tórax y los pulmones.

 

Fuentes médicas precisaron a ese medio que, a partir del análisis del cadáver el miércoles en la Morgue Judicial, sospechan que habría existido una mala praxis del médico que operó el endoscopio, ya que se cree que éste le perforó el esófago y eso hizo que el mediastino se llenara de aire y el corazón se parara.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso