El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, convirtió en detención —por el plazo de 10 días— la aprehensión de un sujeto oriundo de Quimilí, que está acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 11 años. El magistrado rechazó la excarcelación que solicitó la defensa del individuo, y por el contrario hizo lugar al requerimiento de la fiscal Silvina Luna, quien había pedido que el acusado permanezca privado de su libertad por el plazo de ley, de 15 días, aunque el juez le concedió solo 10.
El defensor cuestionó la aprehensión del acusado, considerando que no había evidencias claras que lo sindiquen como autor del hecho, tras lo cual solicitó que se recepte indagatoria a su cliente con la presencia del juez, por lo que este programó una audiencia para las 15 de ayer. En la ocasión el sujeto negó haber abusado a su hijastra y dio a entender que sería una venganza de la madre de la niña.
En su denuncia, la progenitora de la víctima asegura que sorprendió a su pareja cuando tenía abrazada desde atrás a la menor y al parecer manoseaba su cuerpo. En Cámara Gesell, la niña confirmó tal circunstancia, indicando que no era la primera vez que ocurría.