Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Llevarán alegría a los barrios

Los corsos de carnaval en la costanera "Chacho" Lescano, serán los próximos 23 y 24

Darán inicio el próximo fin de semana y contarán con la participación de murgas y comparsas.

El próximo 23 y 24 del corriente mes, en la nueva costanera Luis “Chacho” Lescano se llevarán a cabo los corsos, organizados por la Municipalidad de la Capital. Sin embargo, estas no serán las únicas celebraciones, puesto que la Asociación Amigos del Corso, con el apoyo de la Comuna capitalina, preparó diferentes actividades para los corsos barriales que comenzarán el próximo fin de semana.

 

 

En cada uno de los barrios ya se escucha por estos días el retumbar de tambores y redoblantes, y la música tradicional para que tanto grandes como niños ensayen las diferentes coreografías.

 

 

Los corsos barriales se plantean como un espacio de construcción colectiva, donde se manifiestan las identidades barriales a través del arte en la calle de las murgas y comparsas.

 

 

El próximo sábado 10, los festejos carnavalescos se desarrollarán en el barrio Francisco de Aguirre, mientras que el domingo 11 será el turno del barrio General Paz. El lunes 12, serán en el barrio Cáceres.

 

 

El fin de semana siguiente, los corsos se realizarán el sábado 17 en el barrio Ejército Argentino y el domingo 18 en el barrio El Vinalar, mientras que el 3 de marzo estarán presentes en el barrio Libertad.

 

 

Participan cuatro murgas (Murgueros del Oeste, Los Incomparables de la Loma, Los Elegantes del Carnaval y Los ilustres del Carnaval), tres comparsas (Sueño dorado, Delirios y Bella Bahía) y el Centro Vecinal del barrio Cáceres.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso