Francisco denunció el envenenamiento de la tierra y la contaminación de los mares
Mensaje de Cuaresma

Francisco denunció el envenenamiento de la tierra y la contaminación de los mares

El Sumo Pontífice lo hizo este martes durante una celebración, en donde responsabilizó por el hecho a "la negligencia y el desinterés".
06/02/2018

Mediante un mensaje emitido en la mañana de este martes con motivo de la próxima Cuaresma, el papa Francisco denunció que la "tierra está envenenada" y los "mares contaminados" por la negligencia y el desinterés; al mismo tiempo que advirtió sobre "la ilusión del dinero" y "el falso remedio de la droga". 

"La creación es un testigo silencioso de este enfriamiento de la caridad: La tierra está envenenada a causa de los desechos arrojados por negligencia e interés"; se quejó el máximo representante de la Iglesia Católica en el mensaje divulgado hoy de cara al período de reflexión en la tradición católica, que este año se celebra entre el 14 de febrero y el 29 de marzo, los cuarenta días previos a las Pascua.

"Los mares, también contaminados, tienen que recubrir por desgracia los restos de tantos náufragos de las migraciones forzadas; los cielos, que en el designio de Dios cantan su gloria, se ven surcados por máquinas que hacen llover instrumentos de muerte", añadió el obispo de Roma en la misiva dada a conocer por el Vaticano.
En su mensaje titulado "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría", el Sumo Pontífice criticó a los "falsos profetas" que actúan como "encantadores de serpientes, o sea, se aprovechan de las emociones humanas". En ese marco, exhortó a los fieles a seguir el camino de "la oración, el ayuno y la limosna".

"Cuántos hombres y mujeres viven como encantados por la ilusión del dinero, que los hace en realidad esclavos del lucro o de intereses mezquinos (...) Cuántos son los jóvenes a los que se les ofrece el falso remedio de la droga, de unas relaciones de usar y tirar, de ganancias fáciles pero deshonestas. Cuántos se dejan cautivar por una vida completamente virtual, en que las relaciones parecen más sencillas y rápidas pero que después resultan dramáticamente sin sentido", cuestionó para finalizar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario