Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Engorrosos trámites judiciales

Tras casi 15 años, ventilan en juicio un crimen en un enfrentamiento político

El caso desandó un camino procesal con muchas idas y vueltas. Ocurrió en Vª Atamisqui en noviembre de 2003, y en esa ocasión Pedro Revainera fue apuñalado.

Desde hoy y luego de casi 15 años de idas y vueltas, de engorrosos trámites judiciales no exentos de “chicanerías”, comenzará a ventilarse en juicio la muerte de Pedro Leónidas Revainera, quien fue agredido con un cuchillo en el transcurso de un violento enfrentamiento entre dos bandos políticos de Villa Atamisqui, que respondían a María Gerdenich de Cáceres por un lado y a Roberto Brandán, por el otro.

 

Ese hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2003, y en su momento fue caratulado como homicidio en riña, siendo procesados Luis Alberto Bravo, Víctor José Cáceres Gerdenich, Ramón Esteban Cáceres Gerdenich y Noemí del Valle Acosta (a) “Turca”. Además, fueron procesados Héctor Orlando Morón y Eduardo Baltazar Acosta (a) “Lalo”, por instigación a cometer delito y violencia colectiva.

 

El tribunal a cargo del juicio

El debate de mención estará a cargo del tribunal que integrarán los camaristas Élida Suárez de Bravo, Alfredo Daniel Pérez Gallardo y José Luis Guzmán, el cual en la primera jornada dispondrá la lectura de la requisitoria fiscal de elevación del caso a juicio, tras lo cual recibiría las declaraciones de los imputados, salvo que previamente las defensas realicen algún planteamiento, según se indicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso