Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Novedades

YouTube alertará a usuarios cuando los videos reciban financiamiento público

De acuerdo a lo informado, la plataforma introducirá un aviso en los videos subidos por canales que reciben financiamiento de algún gobierno.

YouTube anunció que comenzará a marcar con un letrero los vídeos publicados para Estados Unidos por medios de comunicación que reciben financiamiento público para así "equipar a los usuarios con información adicional que los ayude a comprender las fuentes de contenido de noticias que eligen ver" en la plataforma, señaló la empresa en un comunicado.

 

En el ejemplo mostrado por la empresa, debajo de un video de la radio vietnamita RFA se muestra la inscripción que anuncia que ese medio es financiado "parcial o totalmente por el gobierno estadounidense".

 

"Estamos implementando esta función para los espectadores en los Estados Unidos. No esperamos que sea perfecta, pero los usuarios y los editores pueden enviarnos sus comentarios. Planeamos mejorar y expandir la función a lo largo del tiempo", agregó la empresa a través de su blog.

 

Además se incluirá un enlace a Wikipedia para que los espectadores tengan datos sobre ese medio y, según afirmaron, se trata de la primera de varias medidas que pondrá la plataforma para tratar de mejorar la forma en la que se distribuye el contenido de noticias.

 

El anuncio se da en un contexto de ataques a YouTube y a otras grandes plataformas de Internet por su influencia en la opinión pública, que van desde la publicación de videos con contenidos inapropiados para niños hasta la posible utilización de esos canales para manipular elecciones en Estados Unidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso