Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Termas de Río Hondo

Realizan trabajos de prevención ante la crecida del caudal del embalse

Personal de Protección Civil del Municipio termense trabajó en horas de la noche colocando barreras obstructivas y bolsas de arena. Buscan evitar pérdidas que el agua ingrese por los túneles fluviales.

En las últimas horas de este viernes, personal del área de Protección Civil Municipal de las Termas de Río Hondo realizaron trabajos de prevención, debido a que desde la presa se estaba largando mayor cantidad de agua, por lo que se busca evitar que aumente el nivel normal de la cota del embalse. Los trabajos consistieron en la colocación de planchuelas a modo de "barreras obstructivas", en los accesos fluviales de la Costanera. 

 

 

Según se pudo saber, los vecinos de la zona ribereña también tomaron recaudos ante cualquier crecida en esa zona, para de esta manera evitar pérdidas materiales en caso de inundación. Desde la cartera gubernamental, se colocaron barreras obstructivas y bolsas de arena, a fin de evitar que el agua ingrese por los túneles fluviales. 

 

Asimismo, en la mañana de este sábado se informó que la entrada actual al embalse es de 522 m3/s y su nivel de 272 msnm, al tiempo que su erogación es de 590 m3/s.

 

 

Se espera que la salida erogación de agua disminuya en las próximas horas porque a diferencia de ayer, el aporte de los ríos es menor hoy y el embalse está en baja

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso