Tras la muerte de Marcio Felipe Acosta ocurrida el 2 de enero del corriente año, la Policía logró aprehender a su hermano menor. Se trata de Ramiro Agustín Acosta quien era intensamente buscado por los uniformados, ya que habría sido el autor de los disparos que hirieron a un joven de apellido Ferreyra.
El incidente que mantuvo en vilo durante varios días a dos familias santiagueñas, se desató en un bailable ubicado a la vera de la Ruta Nacional 64. Dos grupos de personas se enfrentaron violentamente por un gorra y una remera que habrían sido robadas. “Habrá balas para todos”, habría sido la amenaza que se escuchó cuando la Policía los desalojó del baile.
El enfrentamiento estalló en el barrio Juan Felipe Ibarra. La pelea entre las bandas le costó la vida a “Cococho” Acosta; mientras que otras tres personas más —dos de ellas de apellido Ferreyra— resultaron con heridas de arma de fuego.
Tras averiguaciones, la Policía de la Provincia, lograron aprehender en la jornada de ayer a Ramiro Agustín Acosta, conocido como “Paia”. El procedimiento fue realizado por Calle Pública del barrio Santa Rosa de Lima, dispuesto por la jueza de Control y Garantías Dra. Ana Cecilia Vittar.
“Paia” está sospechado de haber sido el autor de los disparos que impactaron en el abdomen y brazo a Juan Ferreyra durante el incidente. El joven está imputado del supuesto delito de homicidio en grado de tentativa; por lo que fue trasladado a sede judicial para el resguardo de su integridad física. Por disposición judicial, Acosta será indagado en los próximos días.
Cabe destacar que la Policía y la Justicia aún tratan de determinar quién es el autor del homicidio de “Cococho” Acosta, por lo que continuarán en los próximos días con una ronda de testimonios para determinar la participación de cada detenido en el brutal enfrentamiento armado.