Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Mirá como puedes tener Whatsapp con un número de teléfono fijo

La aplicación de mensajería instantánea más popular se había asociado, desde siempre, a un teléfono móvil. Esto ha llegado a su fin gracias a Whatsapp Business.

Whatsapp Business es una aplicación que permite a las empresas contactar directamente con sus clientes y así facilitar la relación entre ambos. Ahora es posible utilizar un teléfono fijo junto al Whatsapp. La aplicación Business está dirigida para empresas, no obstante y ya que se encuentra disponible en España, puede usarla cualquier persona que quiera.

 

Para poder utilizar el número de móvil personal y además un fijo en el mismo dispositivo es necesario tener descargadas ambas aplicaciones: el Whatsapp de siempre y además, su nueva ‘extensión’, el Whatsapp Business.

 

El proceso es sencillo: una vez descargado Whatsapp Business debemos indicarle a la aplicación que en lugar de usar el número de nuestra tarjeta SIM, queremos usar otro número: el de un teléfono fijo. Para que la aplicación pueda verificar que el número existe, por lo general, envía un SMS, como en este caso no es posible, debemos esperar que en la pantalla aparezca la opción de ‘llámame’.

 

A partir de ahí recibiremos una llamada en el teléfono fijo indicado que verificará que la identidad es la correcta, lo que nos dará paso a poder utilizar dos cuentas distintas: una asociada al fijo y otra asociada al móvil. Una vez dentro de Whatsapp Business, lo primero que veremos es una interfaz idéntica a la del Whatsapp clásico, la única diferencia que encontramos a primera vista es que el color verde es distinto.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso