Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Incalificables

Sin corazón: Volvieron los envenenadores seriales de perros

Cuatro canes que tenían dueño murieron como consecuencia de la ingesta de un poderoso pesticida que los exterminó en 10 minutos.

Los vecinos del barrio Universidad Católica, en la provincia de San Juan, están consternados e indignados por una situación que pone en peligro la salud de los niños.

 

Cuatro perros que tenían dueño murieron y uno está grave, por un pesticida poderoso que los exterminó en 10 minutos, según comentaron los habitantes de ese complejo habitacional al sitio San Juan 8.

 

La cantidad proporcionada para lograr el envenenamiento fue exagerada, y por ello aparecieron residuos tóxicos dispersos por la plaza principal (ubicada en calle Mercedario). Además, unos 20 pájaros terminaron envenenados al ingerir esos restos.

 

Esta situación los ha puesto en alerta en las últimas horas. Ahora piden a quienes lleguen al lugar que no se acerquen con sus hijos, porque puede ser perjudicial para su salud. Por su parte, la Policía Ecológica comenzó con las investigaciones de rigor, luego de concretada la denuncia. Además, la Municipalidad de Rivadavia está al tanto de lo que ocurrido y también actuará en sus averiguaciones.

 

Esta preocupante situación se suma a la conocida en las últimas horas en el barrio Olivares de Natania. Fueron varios perros los que fueron envenenados la semana pasada (foto) y eso generó preocupación entre los lugareños. Investigan las causas e intentan dar con los autores del hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso