Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Submarino desaparecido

La jueza del ARA San Juan dijo que "esto supera a la tragedia de Once"

Marta Yáñez aseguró que lo ocurrido en las aguas del Atlántico "lamentablemente, la supera", haciendo referencia al hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012 en una unidad de la Línea Sarmiento.

En las últimas horas, la magistrada a cargo del caso del sumergible desaparecido ARA San Juan, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, se refirió acerca de la investigación y  aseguró que la pesquisa "es una reconstrucción muy compleja" y entendió que lo del submarino desparecido desde el 15 de noviembre pasado "no es la tragedia de Once" porque, "lamentablemente, la supera".

 

 

"Quedaron falencias de la reparación de media vida del submarino, pero se detectaron múltiples más. Quiero ver en qué proporción determinará el resultado final, determinar cómo zarpó y juntar los elementos. Es una reconstrucción muy compleja. No es la tragedia de Once, lamentablemente, esto la supera", señaló Yáñez, en una entrevista brindada a un medio nacional.

 

Asimismo, la funcionaria judicial advirtió que no descarta solicitar cooperación de expertos, más allá de los aportados por la Armada, para intentar dilucidar lo sucedido con el submarino. "La asistencia técnica son los peritos. El problema puntual que tenemos es que todos los peritos son de la Armada, entonces seguramente la querella tendrá que buscar asesoramiento propio. No descarto ir afuera, a los fabricantes, o a la Armada de Estados Unidos para tener dictámenes que no tengan visos de parcialidad", aseveró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso