Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Jujuy

Aberrante: Un hombre fue detenido acusado de abusar de su hija de 4 años

El sujeto tiene 36 años y retiraba frecuentemente a la menor de la casa de su ex pareja. En el allanamiento en su domicilio se secuestró todo tipo de material tecnológico que es de suma importancia para el caso.

La noticia conmocionó a todo el barrio donde vivía la pequeña con su madre, quien notó algunas "actitudes" de la pequeña que le empezaron a llamar la atención. Ante ello, la mujer decidió llevar a su hija a la guardia del hospital de Niños "Héctor Quintana", de la provincia de Jujuy y el médico que atendió a la niña constató que había sido abusada.

 

La menor tiene 4 años y el principal sospechoso por el hecho es su padre, un hombre de 36 años, quien en las últimas horas fue detenido y que acababa de separarse de su pareja. El sujeto había pedido pasar una de las fiestas con su pequeña hija, en su nuevo hogar, fecha en que según los profesionales médicos se produjo el abuso.

 

Tal como informaron medios de esa provincia, el hecho habría ocurrido en el barrio Alto Comedero y la denuncia fue realizada por la mamá de la nena. De esta manera, efectivos de la policía iniciaron una minuciosa tarea de investigación, donde lograron obtener el dato que el hombre a cierta hora llegaba a un inmueble del barrio 240 Viviendas de Alto Comedero, y se dispuso su aprehensión.

 

Por la orden de detención que había dispuesto la fiscal de turno en la feria judicial Mónica Montalvetti se libró la orden de arresto y el hombre fue trasladado de inmediato a la sede de la Seccional el barrio Cuyaya, donde quedó alojado hasta que sea llevado a la sede de fiscalía para conocer causa de imputación, designe abogado defensor y se decida donde permanecerá alojado.

 

La medida judicial también había dispuesto que se requise y se secuestre material informático como ser dispositivos móviles y computadoras del inmueble allanado. El hombre de 36 años quedó imputado por la supuesta autoría del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometido por un ascendiente". Esta califiación legal por la que el hombre está imputado da cuenta de que abusó de su propia hija en más de una oportunidad. Según se supo, la medida de detención en contra del hombre se llevó a cabo, luego de que la niña declarara en Cámara Gesell.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso