Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Dirección de Medicina Preventiva

Concientización en el área de salud en el Bº Cáceres

Integrantes del programa VIH-SIDA brindaron asistencia a la comunidad.

Con la finalidad de profundizar el trabajo de concientización, la Dirección de Medicina Preventiva a cargo del Dr. Aldo Gavícola continúa trabajando en distintos sectores de ciudad Capital.

 

En este sentido, los integrantes del programa VIH-SIDA se trasladaron durante la jornada de ayer, hacia el barrio Cáceres, oportunidad en la que se realizó la distribución de folletería, teatros rápidos, consejería, distribución de preservativos, consultas ginecológicas, mamografía, Papanicolaou (PAP) y colposcopia que son prácticas indispensables para la detección de enfermedades graves que “al ser identificadas a tiempo se pueden tratar”.

 

El programa de VIH-SIDA depende de la Dirección General de Medicina Preventiva, aunque dicho operativo se realizó en conjunto con la Dirección General de Unidades Móviles.

 

Los profesionales que trabajaron ayer desde las 8 de la mañana para poder “atender la mayor cantidad de consultas posibles”, destacaron el interés de la comunidad en lo que respecta a detección y prevención de estas enfermedad.

 

En este sentido, concurrieron personas de todas las edades, algunas de las cuales no habían visita especialistas hace bastante tiempo.

Por su parte, el Dr. Aldo Gavícola agregó que la Dirección ya tiene programados otros operativos para las siguientes semanas.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso