Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Superliga

El Lobo se hizo fuerte en el Bosque

En el debut de Facundo Sava, Gimnasia venció a Central por 2-1 con goles de Bonifacio y Colazo. Germán Herrera, marcó el descuento para el Canalla.

Un duelo de necesitados se jugaba en La Plata con dos equipos que no están pasando un buen momento en la Superliga. Tal es así, que Soso dejó su puesto de entrenador en Gimnasia, y este lunes debutó Facundo Sava, y en Central, Paolo Montero ya es historia, y Leonardo Fernández está haciendo sus primeras armas. Y más necesitado que nunca se vio Central, cuando al minuto de juego Bonifacio marcó el 1-0 para el Lobo, y luego aumentó Colazo, en una jugada preparada y practicada en la semana por el Colo. El descuento de Germán Herrera a la media hora del partido no le alcanzó al Canalla, que tuvo dos cabezazos en el palo por intermedio de Zampedri.

 

Todos los papeles del partido los cambió Gimnasia. Es que solamente 40'' fue lo que tardó Bonifacio en abrir el marcador el marcador. A partir de allí, Central buscó reaccionar e iba para adelante pero sin ideas, ante un Gimnasia bien plantado, quien aprovechaba espacios y se aproximaba al arco defendido por Jeremías Ledesma en busca del segundo. Y llegó a los 28', tras un golazo de Nicolás Colazo,quien, entrando al área por el segundo palo, empalmó de volea un gran córner enviado por Alemán. Sin dudas, una jugada totalmente preparada y practicada por Sava.

 

Y cuándo parecía que el Canalla ya no estaba en partido, la reacción llegó rápido por medio de German Herrera, quien conectó de cabeza un gran centro del Colo Gil a los 32'. Y el Lobo entró en un momento de confusión, y pocos minutos más tarde, Zampedri tuvo el empate pero para la fortuna de los triperos, la pelota dio en el palo derecho de Arias.

 

En el complemento, la turbulencia siguió, y Zampedri nuevamente estuvo al borde estampar el 2-2, pero otra vez el palo le dijo que no. Y si no entró esa... Central llenó de centros el área defendida por Martín Arias, pero le faltó para llegar al empate. De esta manera, el Lobo toma aire en la tabla y suma tres puntos importantísimos de cara a lo que viene. ¿El objetivo? Luchar por un lugar en la Sudamericana o Libertadores del 2019.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso