Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho sucedió en inmediaciones de una estación de servicios de Frías

Violenta gresca de jóvenes terminó con una feroz balacera

La fiscal con la Policía realizaron allanamientos y apresaron a dos sospechosos que se movilizaban en auto. En una de las casas secuestraron un arma de fuego.

Podría haber sido una tragedia. Podría haber muerto alguno de los protagonistas o algún inocente impactado por una bala perdida. Felizmente, no pasó nada de ello. Sin embargo, el hecho provocó gran conmoción.

La balacera sucedió ayer, alrededor de las siete de la mañana en la ciudad de Frías. Un grupo de amigos se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en inmediaciones de la estación de servicios YPF, ubicada sobre la Ruta Nacional 157. Entre ellos estaba David Cisterna, de 27 años y domiciliado en el barrio Centenario.

En medio de ronda de copas, apareció en escena un automóvil Chevrolet Prisma blanco con dos ocupantes. Los sujetos mantuvieron una discusión con Cisterna por cuestiones personales y se trenzaron en una gresca en la que también se involucraron los que se encontraba en el lugar.

Al verse superados en cantidad, los recién llegados ascendieron al auto, aunque el conductor recorrió unos pocos metros. Se detuvieron y uno de ellos realizó varios disparos con un arma de fuego. Los proyectiles impactaron en los autos de Cisterna y sus amigos, quienes se cubrieron detrás de los rodados. Seguidamente, se dieron a la fuga.

La balacera alertó a la Policía. Personal de la Comisaría 23ª y de la Departamental 7 realizó averiguaciones y determinó la identidad de los sospechosos que se movilizaban en el auto.

La fiscal, Rocío Padula, se presentó en el escenario del hecho y se trasladó hasta un domicilio de pasaje Cristian Artaza del barrio 90 viviendas, donde se realizó un allanamiento y se aprehendió a Carlos Ponce (27), oriundo de la Capital de Córdoba. En la requisa, se le encontró en el bolsillo una bala calibre 380.

Durante el procedimiento, se secuestró una pistola Bersa Thunder, calibre 380, la que no contaba con balas en el cargador, y el automóvil en el que se conducía momentos antes. Seguidamente, se trasladaron hasta una casa de inmediaciones de la estación de servicios, donde apresaron a “Tati” Fuentes, quien acompañaba al cordobés. Ambos sospechosos quedaron aprehendidos por orden de la Dra. Padula.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso