Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Declaraciones

Macri: "Argentina no va a reconocer el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela"

El Presidente sostuvo que Nicolás Maduro, ha transformado Venezuela en una "dictadura".

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la Argentina "no va a reconocer" el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, de las que fue excluida la coalición opositora.

 

"Argentina no va a reconocer esa elección", afirmó rotundo el mandatario en una entrevista con la agencia francesa AFP, al estimar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha transformado Venezuela en una "dictadura".

 

La Corte Suprema de Venezuela -acusada por la oposición de servir al gobierno- excluyó el jueves a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las presidenciales adelantadas para antes del 30 de abril, dejando la vía libre a Maduro para revalidar su mandato.

 

"Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero, ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos", opinó Macri, en París, donde hoy concluye su gira internacional.

 

"Ahora dice que va a haber una nueva elección, sin opositores, y luego dirá que es un presidente elegido democráticamente", dijo Macri, y aseguró que su país seguirá "reclamando" para que Venezuela "vuelva a vivir en democracia".

 

En julio de 2017, el gobierno venezolano realizó una asamblea constituyente para incluir "políticas sociales" a la carta magna, "para asegurar la paz". En ese momento, la Cancillería que conduce Jorge Faurie también anunció que la Argentina no reconocía esa elección por considerarla "ilegal".

 

Sobre eventuales sanciones latinoamericanas contra Caracas, Macri señaló que es un tema que seguirá "explorando", aunque agregó, pesimista, que cree que ya se ha hecho todo lo que está a su "alcance".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso