Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Desaparecida desde julio de 2011

Hallan un cuerpo en Bolivia, investigan si es el de María Cash

Aseguran que un cráneo hallado tiene "alta posibilidad" de ser el de la joven.

A seis años y medio de la desaparición de la joven, el abogado de la familia aseguró que un cráneo hallado tiene "alta posibilidad" de ser el de la joven. Se espera la respuesta de la justicia boliviana para poder realizarle un análisis de ADN.

 

El abogado de la familia de María Cash confirmó que encontraron un cuerpo en Bolivia con similares características a las de la joven que desapareció hace seis años y medio.

 

Pedro García Castiella señaló que de acuerdo a los estudios practicados al cráneo por los médicos legistas y forenses, la sonrisa y antropometría de los pómulos dan “muy parecido” a la imagen de la joven que despareció el 8 de julio de 2011.

 

Según explicó el letrado, en la morgue de La Paz hay un cráneo que pertenece al cuerpo casi completo encontrado en Oruro hace un año.

 

"Más allá de las similitudes científicas y técnicas que hay del cráneo con la imagen de María Cash, uno de los datos que indica la probabilidad es que este fue encontrado a 4 meses de la desaparición, en noviembre de 2011", precisó.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso