Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En la mira de la Justicia

Hugo Moyano habría desviado activos del sindicato de camioneros a Independiente

El presidente del equipo de fútbol, confesó haber utilizado fondos del sindicato para enfrentar la crisis económica y financiera que atraviesa en Avellaneda. Si se probara, podría ser imputado por administración fraudulenta.

Un video casero que exhibe a Hugo Moyano confesando esta situación, se puede transformar en la primera evidencia sólida para acusar de administración fraudulenta al ex jefe de la Confederación General del Trabajo. "A Camioneros le debemos muchísimo, porque sin ese colorcito verde no hubiese sido posible poner en funcionamiento el Club, terminar el estadio y muchas otras cosas", se observa decir a Moyano en el video que está posteado en la página oficial de Independiente en Facebook.

 

Frente a los conceptos de Moyano –explicitados en un asamblea general de Independiente destinada a aprobar la memoria y balance 2016/2017-, la Justicia primero intenta determinar qué monto de dinero del sindicato de camioneros fue girado para enfrentar la crisis económica y financiera del club que supo alinear a Bochini y Bertoni.

 

Hasta ahora, no han encontrado una constancia fehaciente de los fondos gremiales que permitieron a Independiente pagar los sueldos de los jugadores y los empleados del club de Avellaneda, y menos todavía de las partidas autorizadas por Moyano para terminar de construir el Estadio Libertadores de América.

 

"Escuché que no querían que la camiseta de Independiente dejara de ser Roja y pasara a ser verde. No nos equivoquemos, al Rojo no lo vamos a abandonar; pero sin ese colorcito verde no hubiésemos puesto al Club en el lugar en el que está. Si hay muchachos que pertenecen a una actividad gremial, primero son de Independiente y trabajadores. Y reitero que sin Camioneros no hubiésemos podido salir del desastre que nos dejaron", aseguró Moyano el pasado 28 de septiembre, durante la Asamblea de Socios de Independiente.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso