Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho se produjo en la localidad de Quimil Bajada, departamento Loreto

Una menor reveló que era violada por un tío desde los once años

La adolescente rompió en llanto ante su madre, quien la indagaba sobre la causa de su tristeza.

Una adolescente de 17 años, aterrorizada y entre lágrimas, le contó a su madre que desde hace un par de años atrás, es ultrajada sexualmente por su tío político.

Eran las 11 de la mañana del lunes último, cuando la víctima estaba compartiendo una ronda de mates con su madre en su casa ubicada en la localidad de Quimil Bajada, situada a unos cinco kilómetros de Loreto. La mujer de 40 años, le habría consultado por qué estaba triste. En primera instancia, la menor dijo que se sentía mal.

Pero sospechando que algo le estaba pasando, la mujer insistió con las preguntas, hasta que la víctima se “quebró” en llanto. Entre lágrimas terminó revelando el calvario que estaba viviendo desde hace un par de años atrás.

La jovencita reveló que cuando tenía 11 años, su tío político que en la actualidad tiene 53, aprovechó que había quedado al cuidado de ella y la encerró en una de las habitaciones. Manoseó las partes íntimas y luego la arrojó en la cama matrimonial, que comparten los padres de la adolescente. Bajo permanentes amenazas de muerte, la desnudó y accedió carnalmente en reiteradas oportunidades.

La menor manifestó que había sufrido lesiones en la zona anal y vaginal, pero que tenía vergüenza de contar lo que había sucedido y en ese momento dijo que se había golpeado.

Con el paso del tiempo, los abusos fueron reproduciéndose con mayor frecuencia. El sujeto atacaba a la adolescente en reiteradas oportunidades en su casa, en la zona montuosa o en el inmueble de familiares.

No aguantó más la situación que estaba viviendo, por lo que decidió romper el silencio.

La madre de la víctima consoló a su hija y luego radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría 27ª de Loreto para que se iniciara la investigación correspondiente, revelaron fuentes policiales.

 

La Policía detuvo al agresor durante un allanamiento

 

Del caso tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Mariana Baena, quien ordenó la inmediata detención del agresor.

El sospechoso, que trabaja como peón rural en la zona, fue aprehendido. Los efectivos realizaron un allanamiento en su casa y luego fue trasladado a sede policial imputado del supuesto delito de abuso sexual calificado con acceso carnal.

El sujeto será trasladado a la ciudad Capital, donde será indagado en los próximos días por la representante del Ministerio Público Fiscal que lleva a cabo las averiguaciones de rigor sobre el caso. Se dispuso, además, que se realice un informe socio ambiental en el entorno de la menor.

Por otro lado, la fiscal Baena dispuso que la menor sea examinada por el médico de Sanidad Policial y el médico forense, con el fin de determinar fehacientemente la data de los abusos. Asimismo, recibirá contención psicológica.  

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso