Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Conflicto interno

Los Juegos Olímpicos de invierno amenazados por las celebraciones militares de Corea del Norte

Una comitiva de funcionarios llegó hoy al predio donde se realizará la competencia deportiva con equipos de avanzada y se aleja así del acuerdo planteado días atrás.

Según informaron medios internacionales, Corea del Norte anunció hoy que celebrará su día del Ejército el 8 de febrero, fecha en que se tiene previsto el arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, algo que puede ensombrecer el acercamiento con el Sur tras los acuerdos para que participe en este evento deportivo.

 

En concordancia con el anuncio, una delegación surcoreana comenzó este martes, su inspección de tres días de los lugares en Corea del Norte donde las dos Coreas celebrarán los eventos culturales y deportivos conjuntos antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. La misma está integrada por 12 funcionarios cruzó la frontera como parte de los intercambios de equipos de avanzada para preparar las celebraciones.

 

 

Un funcionario cercano a la organización, mencionó que el equipo de inspección surcoreano llevó a cabo su estudio inicial de las instalaciones en el área del monte Kumgang y se trasladará a la estación de esquí Masikryong por la tarde.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso