Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Una mas y van...

Recién llegados de Barcelona los asaltaron en La Boca

Los dos turistas se sumaron a la larga lista de víctimas atacadas en el barrio en medio de robos.

Los españoles Jordi Ríos (41) y Gabriel Pérez Fernández (51) eligieron la ciudad de Buenos Aires para sus vacaciones. La idea era pasear y visitar amigos, pero pocas horas después de haber llegado al país se sumaron a la extensa lista de turistas que sufren violentos asaltos en el barrio de La Boca.

 

La pareja arribó a la Argentina el sábado, desde Barcelona, y la primera postal fue la foto en uno de los puntos neurálgicos y más tradicionales de la Capital. “Llegamos!! Buenos Aires! Obelisco!”, posteó Pérez Fernández. Al día siguiente, aprovecharon el sol y el calor para salir a caminar. Cargaron lo necesario en sus mochilas y partieron hacia San Telmo, donde visitaron los comercios de antigüedades y las típicas ferias del lugar.

 

Según sus publicaciones en Facebook, al mediodía almorzaron y descansaron un poco antes de su próxima visita: La Bombonera y Caminito, en La Boca.

 

Pasadas las 14, Jordi y Gabriel se dirigieron a la esquina de Wenceslao Villafañe y Palos, que suele ser para muchos turistas el punto de partida para recorrer el barrio, porque allí se encuentran las boleterías del estadio y, más adelante, sobre Villafañe, está una de las entradas principales a la cancha.

 

Los viajeros estaban en ese lugar cuando fueron sorprendidos por dos hombres que les pidieron cigarrillos. Cuando se percataron, por el acento, de que eran turistas, los agresores comenzaron a amenazarlos y a exigirles sus pertenencias. A uno de los españoles le pegaron con un palo en la cabeza y lo hicieron caer al piso. Enseguida, los ladrones les quitaron las mochilas y las zapatillas, para luego escapar.

 

Luego de un llamado al 911, los policías de la comisaría 24° comenzaron a buscar a los atacantes y, horas más tarde, detuvieron a dos sospechosos, de 26 y 33 años, en la esquina de Pinzón y Ministro Brin, a seis cuadras del lugar del robo.

 

Según fuentes policiales, los dos acusados viven en la zona y cuando los atraparon tenían las pertenencias que les habían quitado a los españoles.

 

El hecho confirma que La Boca continúa consolidándose como uno de los barrios porteños más peligrosos para los turistas. El antecedente más reciente fue el ataque a puñaladas que sufrió el fotógrafo estadounidense Joe Wolek (54), el pasado 8 de diciembre, a sólo siete cuadras del lugar donde les robaron a los dos españoles.

 

El antecedente más cercano que confirma lo peligroso que se ha vuelto este pintoresco barrio es el ataque que sufrió Wolek, quien recibió diez puñaladas en Olavarría y Garibaldi, cerca de Caminito. Luego de ese episodio, el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomendó a los ciudadanos de su país que visiten La Boca que lo hagan “sólo durante el día”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso