Un remisero fue el blanco elegido por una pareja de delincuentes quienes lo amedrentaron con un cuchillo y le robaron un celular y dinero.
Eran las 3.20 de ayer, cuando Gerardo Díaz, de 54 años, residente en el barrio Centro de La Banda, piloteaba su auto de alquiler por Avenida del Libertador y al llegar a la esquina de la calle Mayor Argañaraz, fue interceptado por un automóvil Peugeot 405 del que descendió una joven.
Díaz estaba esperando que una pasajera descendiera del rodado, para emprender la marcha nuevamente. Pero una pareja de ladrones se acercó hasta él y lo amedrentaron con un arma blanca.
“Dame todo lo que tengas. Dame o te mato, dale…”, fue la amenaza que le habría realizado el sujeto que empuñaba el cuchillo. Lo agredieron físicamente y lograron robarle dinero de la recaudación y un celular.
Los malvivientes, tras quedarse con las pertenencias de la víctima, emprendieron la fuga del sitio junto a un tercer cómplice que los esperaba en un automóvil. Huyeron del sitio con rumbo desconocido.
De inmediato, el remisero se dirigió a la sede de la Comisaría 13ª, donde radicó la denuncia penal sobre el violento asalto que sufrió.
Los uniformados realizaron un recorrido por la zona con el fin de poder aprehender a los sospechosos, pero con resultados negativos.
Por disposición del representante del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles, se inició la minuciosa investigación sobre los pormenores del asalto.