Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Recreación

Miles de vecinos disfrutan de Santiago es tu Río 2018

Esta vez se agregó la zona de juegos para niños, por iniciativa del Municipio capitalino.

Sin lugar a dudas, el programa Verano 2018 - Santiago es tu Río es la opción más importante que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se brinda a los vecinos y a quienes nos visitan, a fin de brindarles espacios de recreación en vacaciones en el escenario natural por excelencia que tiene la “Madre de Ciudades”.

 

Desde la gestión de la intendente, Ing. Norma Fuentes, se instó a los vecinos a ser partícipes de cada obra, programa y acción que desde la Comuna se lleva adelante, Santiago es tu Río es una clara respuesta, ya que cada fin de semana miles de vecinos forman parte de las diversas actividades que se ofrecen.

 

El mismo se realiza todos los viernes, sábados y domingos de los meses de enero, febrero y marzo en la ribera del río Dulce, en avenida costanera Luis “Chacho” Lescano y avenida Alsina (frente al natatorio provincial), y quienes concurran pueden acceder a clases de baile, zumba, torneos de fútbol 5 masculino y femenino, torneos de cestobol, beach voley, juegos de realidad virtual de la mano del Nodo Tecnológico, feria de artesanos y música en vivo.

 

A fin de brindar más opciones, este fin de semana se agregó la zona de juegos para niños, entre ellos el toro mecánico, Bungee Jumping, metegol, cama elástica, toboganes que sumado a los demás espacios hacen de este lugar el ideal para el disfrute en familia.

 

Como todos los fines de semana, se desarrollaron diversos torneos deportivos, en esta oportunidad, Franco Burgos, integrante del equipo Racing Ullua que participa del campeonato de fútbol, destacó la propuesta. “Es muy importante, ya que nos brinda espacios de recreación a los jóvenes de la ciudad. Es el primer año que participamos y más allá del resultado la experiencia de formar parte de un programa tan convocante como este nos llena de alegría”, enfatizó.

 

Quienes de manera permanente trabajan en pos de salvaguardar la integridad de los presentes ante cualquier situación que pudiese ocurrir son las diversas áreas operativas de la Comuna, entre ellas Defensa Civil que monitorea de manera permanente la zona. Cuentan con un espacio destinado a enfermería y primeros auxilios y están preparados para asistir a quienes requieran de su colaboración.

 

Para este domingo, desde las 19 hs., se inician las diversas propuestas que ofrece Santiago es tu Río, entre ellas clases de baile, zumba, torneos deportivos, juegos de realidad virtual y la nueva zona de juegos para los niños.

 

Además subirán a escena con música en vivo Buena Vibra y Diego Gómez, quienes se suman a los artistas que ya pasaron por el escenario principal, entre ellos Natalí Jugo, La Majestuosa, Sapere Aure, Elver, “Rodri” Salvatierra, La Nueva Cumbia y muchos más.

La Feria de Artesanos, también es un atractivo para las familias que se acercan a la ribera del Dulce, así lo manifestó Raquel Gómez, quien expone sus trabajos cada fin de semana.

 

“Es una gran oportunidad que nos da el Municipio para poder generar y mostrar nuestros productos”, manifestó a modo de agradecimiento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso