Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

Olímpico y una dura derrota en su casa ante Salta Básket

El ???negro??? bandeño cayó por 86 a 78.

Volvieron a aparecer los fantasma en Olímpico de La Banda y cayó como local ante Salta Básket, por 86 a 78, en un cotejo válido por la Liga Nacional de Básquet. El goleador del “negro” fue Green con 20 tantos.

 

Olímpico no había comenzado bien el juego, muy desconcentrado y estático en la marca y la visita aprovechó y se puso rápidamente en ventaja (11-3). Luego Maximiliano Stanic se cargó de faltas (3) y tuvo que ser reemplazado, sin embargo el “negro” bandeño reaccionó de la mano de Green y Clemente y emparejo el tanteador en en 20, pero Salta Básket cerró mejor el parcial y se lo llevó por 24-22. En el segundo cuarto el elenco de Adrián Capelli entró con otra actitud a encarar el partido, se puso mas intenso en defensa y pudo crear distintas variantes para anotar bajo la conducción de Emilio Gimenez que venía desde el bando, y meter un parcial de 10 a 2 y pasar al frente en el tanteador por 32 a 26. Luego el trámite volvió a ser palo a palo, en el dueño de casa castigaron con los tiros de tres puntos Bernardini y Clemente, mientras que Harris respondía para los salteño. De todas forma Olímpico logró cerrar mejor el cuarto y fue al descanso largo arriba: 45- 42.

 

En el reinicio, el “negro” bandeño volvió a entra flojo en defensa y errático con los lanzamientos en ofensiva, por lo cual Salta Básket metió un parcial de 12-3 para pasar al frente por 54 a 48. Así fue todo ese tramo del partido, sin embargo el local consiguió cerrar bien el cuarto mejorando en defensa y con un triple sobre la chicharra de Gimenez para terminar empatados en 62 de cara a los últimos 10 minutos.

 

En la parte final Salta Básket fue más efectivo bajo una buena conducción de Gerbaudo para sacar otra luz de ventaja y ponerse 73 a 64 arriba. El “negro” se fue desmoronando y en ofensiva se quedó sin gol. Dependió mucho de lo que podía generar Green ya que el juego asociado no aparecía, y para colmo Giorgi tuvo que salir por una torcedura en el tobillo. De esta manera Olímpico sufrió otra derrota en manos del elenco salteño, por 86 a 78.

 

Síntesis

 

Olímpico 78: Maximiliano Stanic, 8 Matías Bernardini 12, Roodney Green 20, Ramón Clemente 16, Justin Williams 9 (fi); Emilio Gimenez 6, Facundo Giorgi 7, Damián Tintorelli 0. DT: Adrián Capelli.

 

Salta Básquet 86 : Diego Gerbaudo 22, Ricky Harris 23, Willie Thornton 14, Pablo Espinoza 11, Alejandro Zilli7 (fi); Pablo Bruna 3, Lucas Goldenberg 2, Emilio Stuky 2 Mikulas 2. DT: Ricardo De Cecco.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso