Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Gira por Latinoamérica

La contracara de la visita papal a Chile

Tras recorrer el mencionado país, se registraron entre el 15 y el 18 de enero alrededor de 89 personas detenidas según informó hoy la policía militarizada local.

En el arribo del pontífice a Chile, se informó sobre la detención de nueve personas en el marco de las manifestaciones pacíficas convocadas por la comisión Funa y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en rechazo a la visita papal, indicó el cuerpo de Carabiernos, según consignó la agencia Efe.

 

También se sumaron las protestas realizadas por el Frente de Trabajadores y Trabajadoras por el Socialismo, quienes interrumpieron el tránsito el 15 de enero para criticar el gasto público que significó la gira del líder católico.

 

El 16 de enero, en tanto, aproximadamente 89 personas fueron arrestadas por "daños a monumentos nacionales, usurpación no violenta en un predio propiedad del Arzobispado en Concepción", entre otras manifestaciones que se llevaron a cabo en Santiago y Osorno, precisó Carabineros.

 

Por último, una persona fue detenida en la casa central de la Universidad Católica mientras el papa Francisco oficiaba una misa.

 

El viaje de Jorge Bergoglio a Chile estuvo marcado por una asistencia de fieles a sus homilías inferior a la prevista, y por el respaldo que él mismo dio al obispo de Osorno Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales a menores de edad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso