Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Terrorismo

Un buque de guerra estadounidense irrumpió en China y afirman que se "tomará medidas"

Sobre el ingreso del USS Hopper, que navegó dentro de las 12 millas náuticas en torno a la isla de Huangyan, el país atacado asegura que de esa manera se violó la soberanía. Fue informado por el ministro de relaciones exteriores chino.

Mediante un comunicado emitido este sábado, China advirtió a Estados Unidos que tomará las medidas que sean necesarias para proteger su soberanía, luego de que un buque de guerra estadounidense ingresara sin permiso a las aguas que rodean la isla Huangyan, en el mar del sur de ese país.

 

Lo hizo a través de su Ministerio de Defensa, cuyo portavoz Lu Kang, informó que el el destructor estadounidense de misiles guiados USS Hopper incursionó el pasado miércoles en las aguas que rodean la isla Huangyan. De acuerdo con lo manifestado, el buque norteamericano navegó a 12 millas náuticas de dicha isla sin el permiso del Gobierno de Pekín, pero dio vuelta cuando la Armada china interceptó la nave y le instó a abandonar la zona.

 

 

No obstante, se denunció que el buque estadounidense “violó la soberanía y los intereses de seguridad de China” y representó una “grave amenaza” para los buques chinos y el personal que trabaja en la zona, violando con ello los protocoles básicos de las relaciones internacionales. “Instamos encarecidamente a EE.UU. a que rectifique su error de inmediato y cese este tipo de provocación para no dañar las relaciones y la paz y la estabilidad regionales”, mencionó Kang en declaraciones a agencias de noticias de su país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso